VIDEO: Lo enterraron vivo durante un ritual indígena

VIDEO: Lo enterraron vivo durante un ritual indígena

Lo enterraron vivo durante un ritual indígena: Una historia insólita acaba de suceder en Bolivia.

Ocurrió en Bolivia

Una historia insólita acaba de suceder en Bolivia. Resulta que un hombre de 30 años, fue “enterrado vivo” durante un ritual indígena. Los medios locales informaron que el sobreviviente logró salvarse porque golpeó el vidrio del ataúd y cayó un montón de arena sobre él.

Al darse cuenta de lo que estaba sucediendo comenzó a apartar tierra para buscar la superficie. Luego, al salir de allí, un ciudadano que lo encontró por un sitio llamado la Ceja de El Alto lo acompañó a la unidad de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, pero no le creyeron porque estaba muy borracho.

El propio sujeto cuenta que en vista de que no le prestaron atención acudió a los medios de comunicación para dar a conocer lo sucedido citó Excelsior.

Muy borracho

“Anoche era la pre entrada (de Villa Victoria), hemos ido a bailar, yo soy guía, y ya no me acuerdo… estaba tomando y después de tomar y tomar un amigo me ha invitado un paquete de cerveza pero me insistió tomá pues, tomá y después ya no me acuerdo”, contó el hombre identificado como Víctor Hugo Mica Álvarez, quien poco antes de quedarse completamente borracho dijo haber acudido a bailar.

“Lo único que me recuerdo es que yo pensé que estaba en mi cama y quería levantarme para ir a orinar y ya no podía moverme más y al empujar el ataúd he roto el vidrio y por ahí fue a entrar la tierra y al entrar la tierra fue como pude salir…. Me han enterrado”, agregó Víctor en su declaración.

¿Sacrificio humano?

Según detalló el diario argentino Los Andes, el joven precisó que en la zona “había una infraestructura a medio construir y que, según él, ese elemento le hace sospechar que lo quisieron sacrificar”.

Álex Magne fue el joven que lo encontró deambulando. El testigo dijo que Víctor Hugo estaba cubierto con cemento en el rostro y la cabeza, declaración que fue comprobada luego.

Según la víctima de esta práctica: “Me han querido meter de sullu (quechua)”, expresó, refiriéndose a que quisieron utilizarlo como ofrenda a la Pachamama (madre tierra).

Fuente: msn

Share This