En Olimpia hay preocupación real por el descenso

En Olimpia hay preocupación real por el descenso

En Olimpia hay preocupación real por el descenso: Quizá el hincha olimpista no conoce la situación real del club. Ricardo Doria reveló que las demandas en la FIFA contra el Olimpia no hacen más que prosperar. Consecuentemente, las deudas y las sanciones se acumulan y la sensación de complicarse con el peor de los pronósticos (descenso) es real.

Los dirigentes buscan dar con socios comprometidos y que puedan aportar a la causa.

Olimpia ya pasó por casi todos los niveles de advertencia y sanciones. Y la cosa se complica todavía más.

Es que, según Ricardo Doria, quien se inmiscuyó en los procesos que tiene el club ante la matriz del fútbol, a pedido del presidente Miguel Cardona, son 14 los casos vigentes y “algunos ya están en sentencia”.

“Esto (reveces ante la FIFA) nos lleva al descenso”, disparó el asesor en charla con radio Cardinal.

Es que, a decir de Doria, las deudas se acumulan, las sanciones también y los plazos no ayudan. La institución arrastra otras sanciones por incumplimiento de pago y el riesgo de sufrir el peor castigo es bastante real.

“El presidente está buscando socios comprometidos que puedan aportar”, alegó.

La comisión directiva tiene pensado encarar una ‘cruzada económica’ para juntar al menos USD 5 millones y negociar con las contrapartes. Se necesita un total de 10 aportantes y, siempre en la versión de Doria, ya habría “más de la mitad”. Entre los ‘mecenas’ ya amarrados no están los expresidentes Miguel Brunotte y Marco Trovato.

La esperanza pasa por alcanzar la ‘meta’ antes de la fecha límite (septiembre) y no quedar expuestos a una nueva amalgama de penalidades.

Según indicó Cardona en conversaciones anteriores, el club debe más de USD 12 millones en los referidos procesos, más de su presupuesto anual.

¿SOCIEDAD ANÓNIMA?

Doria indicó que hay conversaciones con distintas esferas políticas y deportivas para cambiar leyes y posibilitar que los clubes puedan acceder a financiamiento privado directo; es decir, sociedades anónimas. En el caso de Olimpia, esta sería la vía ideal para zanjar sus cuestiones financieras.

“Podemos mirar el modelo Cartes-Libertad. Es una posibilidad”, culminó por ese lado.

Fuente: Diario Hoy py

Share This